miércoles, 14 de abril de 2010

Biografía de Rafael Castellano Jiménez


Nació en la Rambla (Córdoba) en 1968. Es licenciado en Filología Francesa por la Universidad de Sevilla. Junto con José Luis Parra Jurado dirigió la revista literaria “Ababol”, editada en su ciudad natal.
En 1989 publicó Salvo el pasado, su primer libro de poemas, editado por la Cátedra “Juan Rejano” en la colección “Polifemo” de la Excma. Diputación Provincial de Córdoba. En 1992 aparece una plaquette titulada Límites en Los Cuadernos de Ulía, colección dirigida por Jorge Huertas en Fernán-Núñez (Córdoba). En 2004 obtiene el primer premio del V Certamen de Poesía “Ciudad de Bailén” con el poemario Uno dos uno. En 2005 se le concede el XXXIX Premio Bahía de la Fundación Municipal de Cultura “José Luis Cano” de Algeciras por su obra Pasado de nubes y el XIII Premio Internacional de Poesía “Antonio Alcalá Venceslada”, convocado por el Ayuntamiento de Andujar, por su libro Los alimentos del viajero, escrito entre 1991 y 1993.
Además de la poesía, cultiva las artes plásticas, habiendo realizado exposiciones de su obra pictórica, fotográfica y escultórica.