miércoles, 14 de abril de 2010

Biografía del cantautor Alberto Guerrero


Alberto Guerrero ha sido residente en la Fundación Antonio Gala. Sus canciones son sencillas y tiene un gran gusto por los arreglos delicados y poco armoniosos. Ha tocado en multitud de ciudades españolas y en Córdoba está muy comprometido con todos los proyectos musicales y artísticos que se realizan.

Cantar y componer es lo que más le gusta, pero también, escribir textos y adaptar otros de poetas de ayer y de hoy, y arreglarlos con delicadeza.

Sus primeras canciones las grabó en los estudios de Radio Nacional en Córdoba, y las últimas están plasmadas en una autoedición titulada nº 3. En medio quedaron De verdad quieres volver y la recopilación con otros músicos de la Fundación Antonio Gala titulada Cuando digo futuro.

Ha realizado labores de gestión cultural independiente, dirigiendo y codirigiendo ciclos de lecturas, publicando plaquettes (publicaciones de tamaño pequeño que se usan principalmente para difundir obras literarias de corta extensión tales como poemas o cuentos)a autores como Rafael Antúnez, José Daniel García, Elena Medel, Eduardo Chivite y Carlos Pardo...

Ha actuado en multitud de foros y eventos, entre los que destacan Cosmopoética (Córdoba, 2004 y 2008), Día Mundial de la Poesía (San Sebastián de los Reyes, 2004), Librería Rafael Alberti (Madrid, 2004), Colegio Mayor Rector Peset (Valencia, 2004 y 2006), Sala de Star (Sevilla, 2004), recital en la galería de arte Silos (Tarifa, 2006), el ciclo de conciertos acústicos Manual para la felicidad pública 1 y 2 (Córdoba 2005 y 2008) y Orientarse (Jornadas Internacionales: España, Japón, India. Lucena, 2009).

Ha abierto conciertos para artistas como Amancio Prada, Nacho Vegas, Christina Rosenvinge y Flow y ha participado en un homemaje a Pablo Neruda.